martes, 16 de junio de 2009

CORDOBA CAPITAL


CIUDAD DE LAS ARTES

Jueves 25 - 21 hs.
Concierto de la Orquesta de la Universidad Nacional de Córdoba
Programa Mendelson. Concierto para violin y sueño de una noche de verano. Con la dirección de Isaac Kleiman.
Entrada sin cargo
Sala Mayor

Viernes 26 – 21.30 hs.
Estas dos
La historia se desarrolla en la pampa argentina a fin del siglo 19. Las protagonistas son Amalia Pourtalet, cantante lírica, y su ahijada Emilia Ojeda, instrumentista de armonio, que se presentarán en el primer Coliseo a propósito de la inauguración de la nueva capital del país en una localidad del Sur. Ambas son engañadas y abandonadas en medio de la nada, desencadenándose
situaciones cargadas de un humor crítico.
Repone sábado 27 – 21.30 hs, domingo 28 – 20.30 hs.
Entrada general $20 estudiantes y jubilados $15
Sala Menor

Viernes 26 - 22 hs.
Soul Company presenta Simplemente Jazz
Espectáculo que muestra en diferentes bloques los distintos estilos del jazz; “Lyrical Jazz”, “Modern Jazz”, con todas sus variaciones. Pasando por un tributo a Frank Sinatra, con música de Robins Williams, un bloque dedicado al genio de Ray Charles con toda su música de jazz y soul; un bloque moderno fusionando la danza jazz con la actualidad del hip hop y terminando con un tributo al rock argentino con música de Seru Giran y Charlie García para recordar viejos tiempos.
Entrada general $25 por autoentrada
Sala Mayor

Sábado 27 - 17 hs.
Canciónes de cuna
Las canciones de cuna surgen como una excusa para contar historias, rogar o imaginar en un juego cómplice que acompaña el camino a los sueños. Como una manta de sonidos que arropa y cobija, las canciones de cuna latinoamericanas interpretadas por Coqui Dutto, invitan a recuperar la esencia de ese canto espontáneo y casi ancestral que forman parte de un rito cotidiano.
Entrada general $13
Sala Menor

Sábado 27 - 22 hs.
Humor is tango
Este show intenta mostrar al tango mas cercano, más cotidiano, más ameno, más gracioso, contando su historia y sus elementos propios desde otra perspectiva. Sus orígenes, las primeras letras, su danza, los términos, un repaso general apto para todo publico, satirizando la relación del tango con el turismo y sumando todos los ingredientes de un espectáculo de gran envergadura, músicos en vivo, cantantes, actores, bailarines que dan vida a esta, la historia del tango cómica y divertida.
Entrada general $15 - Estudiantes $10
Sala Mayor

Domingo 28 - 20 hs.
Deshojando margaritas
Comienza una nueva historia de amor, un príncipe indeciso que recibe de niño un legado, margaritas, y tras su perdida, su padre se vuelve malo, y en contra de él manda a cortar todas las margaritas del pueblo y lo obliga a casarlo con una princesa. Tras todo esto, el príncipe decide fugarse y conoce una plebeya con quien comienza una bella historia de amor.
Entrada general $33 por Autoentrada
Sala Mayor


*



*




*


ROCABARRÉ Producciones tiene el agrado de invitarlos a participar de la inauguración de la muestra “Cualquier Verdura”, pinturas. La misma tendrá lugar el día 18 del corriente, a las 20 hs, en las instalaciones del Restaurant “Doña Anastasia”, Av. 24 de septiembre 1035, Bº Gral Paz, Córdoba Capital.


*


Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación del libro de poemas “América Bruja” de Ricardo San Esteban. Dicho libro originalmente editado por la Editorial mexicana siglo XXI en el año 1992 cuenta con prólogo de Octavio Paz y en esta oportunidad ha sido reeditado por Ediciones Juglaría de Rosario. Acompañaran al poeta en esta ocasión, Chacho Marzetti, locutor de Radio nacional Córdoba con la lectura de poemas y Mario Díaz y Sofía Ortiz con canciones. Dicho evento tendrá lugar el día 18 de junio a las 20,30hs en la sala Lorenzo Racero del Sindicato de Luz y fuerza-Deán Funes 676- al que quedan cordialmente invitados.


*


La Secretaría de Cultura del Gobierno de Córdoba tiene el agrado de invitarlo/a a Ud. al acto lanzamiento del Programa “LA MÚSICA DE TODOS” que se realizará el día 17 de junio a las 11 hs. en la Escuela Benjamín Matienzo, sita en Nicanor Carranza 3445 del Bº Cerro de las Rosas de Córdoba Capital.
Dicho Programa, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, será implementado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Córdoba en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia. Tiene el objetivo principal de divulgar la cultura de Córdoba a través de talleres de diferentes disciplinas artísticas y un concierto didáctico dirigido a más de 45 poblaciones educativas de Capital y el interior provincial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario