lunes, 2 de noviembre de 2009

SALTA


El gobierno de Salta declaró hoy, mediante decreto del Poder Ejecutivo, duelo provincial por la muerte del folklorista salteño, Patricio Jiménez, integrante del Dúo Salteño, que falleció ayer en la ciudad de Salta a los 66 años de edad. El decreto, suscrito por el gobernador Urtubey, expresa el pesar oficial por la muerte del destacado músico y ordena que, en señal de duelo, las banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos.
Patricio JiménezEl instrumento establece en los considerandos que “este gran artista integrante del Dúo Salteño, entre otros conjuntos, supo representar de manera original y trascendente los valores musicales y culturales de Salta, convirtiéndose en una personalidad destacada de la cultura salteña”.
Recuerda además que con el Dúo Salteño, impulsado por el recordado Cuchi Leguizamón, “llevó la música por todo el país y más allá de las fronteras nacionales. Con la muerte de Patricio Jiménez se pierde una figura señera de nuestro folclore”.
Una copia del decreto, refrendado por el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson, será remitida a los familiares de Patricio Jimenez
*

Solanas con “Oro impuro”
El cineasta y diputado nacional electo Fernando Pino Solanas, viene a Salta para presentar su último filme primero de la serie “Tierra Sublevada”: “Oro Impuro”. Se proyectará en carácter de estreno el martes 3 de noviembre a las 10 horas, en el Cine Teatro Opera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario