sábado, 3 de octubre de 2009

CORDOBA CAPITAL

presenta:
DANIEL ALTAMIRANO
RECITAL ESPECIAL
Viernes 30
Sábado 31 de Octubre *

























*





































*











*












CICLO DE CONFERENCIAS ILUSTRADAS SOBRE MUSICA BRASILEÑA
El próximo sábado a las 17 hs. dará comienzo el primer ciclo de conferencias ilustradas: “Aproximación a la música brasileña”, dictado por los profesores Helena dos Santos Brasil y Daniel Díaz, destinada a todo público: músicos, conocedores y simples melómanos.
En la oportunidad la docente carioca y el músico argentino desarrollaran un recorrido histórico, geográfico y cultural por autores, intérpretes, géneros e influencias musicales del país del samba, la bossa nova y la música popular brasilera, pero también del forró, del baiao y del xaxado, solo por mencionar algunos de los géneros previstos.
La modalidad de las conferencias es de exposición con presentación multimedia: videos en pantalla grande exclusivos y la participación permanente de instrumentistas (guitarrista y/o percusionista) en vivo.


La duración total es de seis módulos de una hora y media cada uno (sábados a las 17 hs.), los cupos son limitados y el arancel por alumno es de $ 80.-, incluyendo certificado de asistencia expedido por la institución anfitriona y el material impreso y digital.
Informes e inscripción al e-mail: helenasbrasil@hotmail.com, al Teléfono (0351)153-418841 o en el Centro Cultural Independiente El Juntadero, Ingeniero López 650, altura Santa Ana 1900, Bº Alto Alberdi.
Prensa
Quique Zapata
156 006467












*
COMIENZA LA VIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BARROCA “CAMINO DE LAS ESTANCIAS”

El próximo viernes 23 de octubre a las 21 hs. en la Iglesia de la Compañía de Jesús, se llevará a cabo el concierto apertura de la VIII Edición del Festival Internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias”.
En esta oportunidad, Les Sacqueboutiers de Toulouse (Francia) ; el Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba y la Barroca del Suquia junto a un destacado grupo de solistas -Marisú Pavón (soprano), Adriana Fernández (soprano), Jaime Caicompai (tenor) y Pablo Pollitzer (tenor)- interpretarán “Vespro della beata Vergine” de Claudio Monteverdi.
El Festival, organizado por la Subdirección de Cultura para el Interior de la Secretaría de Cultura bajo la dirección artística del Mto. Manfredo Kraemer amalgama conciertos de indiscutible jerarquía con increíbles vestigios arquitectónicos en diferentes escenarios de la Provincia, todos con entrada gratuita.








































EDICIONES DEL COPISTA
tiene el agrado de invitar a Ud. al lanzamiento de la obra en seis tomos
HISTORIA DE CÓRDOBA
PROYECTO BICENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYODE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
de HÉCTOR LOBOS, NORMA DOLORES RIQUELME Y MARÍA CRISTINA VERA DE FLACH













*
*

















*
*

Ediciones del Boulevardtiene el agrado de invitarle a la presentación del libro
MORIR EN GRANDE II, de Esteban Dómina que se realizará el jueves 22 de octubre de 2009 a las 19:30 hs. en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Av. Hipólito Yrigoyen 490 - Nueva Córdoba





































































































*


















Gestión Cultural Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba
JERÓNIMO SAER en el marco del ENCUENTRO INTERCULTURAL DE MÚSICA Córdoba 2009 Martes 13 de octubre de 2009ALIANZA FRANCESA18 hrs Encuentro y Set musical improvisado de Jerónimo Saer+TiempoReal.Invitados: artistas, productores, gestores culturales y público en general.
Lugar: Alianza Francesa de Córdoba – Sala Pagnol - Ayacucho, 46 - Córdoba - Argentina
Miércoles 14 de octubre de 2009PASEO DEL BUEN PASTOR20:00 hrs Set Experimental
Pedro Ferreyra (piano)Txema Torrabadela (trompeta + Fx)Osvaldo Brizuela (arte sonoro)
21:00 hrs Jerónimo Saer (Arte sonoro + Electro Pop)Artistas invitados: Fernando Caballero (Percusión + Fx)Gustavo Lorenzatti (contrabajo + Fx)Francisco Martinez (secuencias + Fx)
Lugar: Espacios Verdes del Paseo del Buen Pastor



















*


















Imagen de la entrega de los diplomas a los ternados de los Premios Martin Fierro Federal, realizado en Córdoba el último sábado en el Resto Z de Cerro Las Rosas. Por la noche en el Salon Ferial del Chateu, se entregaron las estatuillas, llevandosela Radio Universidad de Córdoba, con un programa donde actuan, Chichilo Viale, Flaco Pailos, Negro Alvarez, Cacho Buenaventura, entre otros. La terna la completaban Los Cosos de LT2 de Rosario con Julio César Orselli y el Negro Alvarez, y Al Fin Solos de Radio Julio Marti, con Roberto Nápoli y Melina Retamal.En la foto se observan de izq a der: El representante de Radio Universidad de Córdoba (A la postre ganador), Roberto Nápoli, Melina Retamal, Alicia Gomez y Julio Cesar Orselli (LT2 Rosario) al recibir los diplomas en horas del mediodía del sábado.
*


















En conmemoracion del asesinato del Compañero ATILIO LOPEZ se descubrio un busto en la ex CATA. En la foto Jaime Garcia Vieyra, Walter Grahoac, el autor de la obra -Enrique López- y Tito Acevedo
*




































LA RIOJA 800- TEL. 4211638


















Presenta:
"La vaquita Bernardina"Simpática y divertida, la obra de títeres contará con personajes tiernos como Filomeno el gusanito, Clarita la estrella y Bernardina, la vaca lechera.Dirigida a toda la familia y en especial a los más pequeños del hogar.


















LOS ESPERAMOS EN LA RIOJA 800, a las 16,30 hs. SABADO 10 Y DOMINGO 11 DE OCTUBRE. Entrada General: $ 10.- (Se abona a partir de los 2 años) SALA CLIMATIZADA lacasadeltitere.blogspot.com


















*
Presenta a:


















Es Lo Que Hay


















Jazz contemporáneo-


















Martes 13 de octubre


















20:30 hs. -


















Entrada $ 15 Capilla del Buen Pastor


















*


















Jueves 15, Viernes 16, Sábado 17 y Miercoles 21 de Octubre 19 hs.- Espacio I.N.C.A.A.


















Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri y Concepción Arenal.-
“Tierra Sublevada: Oro Impuro”, de Fernando Pino Solanas
FIESTA ANIVERSARIODE "NACIDOS BAJO UN MAL SIGNO"
Viernes 9 de Octubre - 23:30 Hsen 990 Arte Club,.
Bv. Los Andes 337

*



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario