lunes, 23 de febrero de 2009

CORRIENTES - CERTAMEN DEL LIBRO ARTESANAL DE POESÍA INFANTIL

Acción Cultural para el Interior informa:

BIBLIOTECA INFANTIL EN EL PARQUE MITRE de Corrientes Capital - Provincia de Corrientes

EN EL PRÓXIMO MES DE MARZO SE INAUGURARÁ LA BIBLIOTECA INFANTIL DEL PARQUE MITRE, con tal motivo la ASOCIACIÓN ARTES Y LETRAS DE VALENCIA, CONVOCA AL PRIMER CERTAMEN DEL LIBRO ARTESANAL DE POESÍA INFANTIL

BASES

1) Podrán participar todos los poetas deL PLANETA sin límite de edad.
2) El libro debe ser de factura artesanal de cincuenta páginas ilustradas.
3) El plazo de entrega vence el 10 de marzo y deberá entregarse o enviarse al Sr. Susecretario de Cultura Municipal, en la CASA DE CULTURA del PARQUE CAMBÁ CUÁ - 3400 CORRIENTES - ARGENTINA.
4) El PRIMER PREMIO CONSISTIRÁ EN 500 PESOS ARGENTINOS, SEGUNDO PREMIO: 300 PESOS, TERCER PREMIO: 200 PESOS..
5) Todos los libros que participen en el certamen pasarán a pertenecer a la Biblioteca Infantil del Parque Mitre de la ciudad de Corrientes.
6) El Jurado estará constituido por prestigiosos poetas del Nordeste Argentino.
7) La decisión del Jurado será inapelable.


Marily Morales Segovia - Presidenta de la Asociación Artes y letras de Valencia.

III CONCURSO DE FOTOGRFÍA


Acción Cultural para el Interior informa:

III CONCURSO DE FOTOGRFÍA
“LAS PERDICES QUE VIVIMOS”

La Municipalidad de Las Perdices a través de la Casa de La Cultura convoca a todos los fotógrafos (profesionales, amateurs, estudiantes) interesados a participar del “III Concurso de Fotografía: Las Perdices que vivimos”.
1- Tema: Las Perdices que vivimos. Lugares históricos, monumentos, espacios de nuestra localidad, lugares públicos con gente en actividad.
2- Técnica: foto directa o analógica o digital en papel fotográfico color o blanco y negro, en un formato comprendido entre 20 x 25 y 30 x 40 cm. montadas en passpartout blanco, con un tamaño de 5 cm de cada lado de la fotografía. Al frente de cada obra no deberá haber inscripción alguna.
3- Presentación: las obras deberán ser originales e inéditas.
Cada autor podrá presentar solamente una obra.
En sobres aparte se adjuntará la ficha técnica en la cual se consigne:
a- Nombre y Apellido
b- Seudónimo (también deberá figurar detrás de la obra)
c- Tipo y Nº de Documento
d- Domicilio y Teléfono
Deberán presentarse en paquetes cerrados a “Concurso Fotográfico: Las Perdices que vivimos” Casa de La Cultura de La Municipalidad de Las Perdices, Sarmiento 824 Las Perdices, provincia de Córdoba, C.P 5921 por correo o personalmente de 9.00 a 12.00 hs hasta el día 16 de Marzo del cte año.
4- No Admisión: no serán admitidas las obras que no se ajusten a los requisitos exigidos, las de autores fallecidos, las que lleguen fuera del termino establecido y las dañadas o destruidas.
5- Jurado: lo designará La Municipalidad de Las Perdices.
La resolución del jurado será inapelable, labrando a tal efecto el acta correspondiente, firmada por todos los miembros del mismo.
El jurado podrá declarar desierto los premios que considere.
6- Premios: estos serán indivisibles y consistirán en:
-1º Premio Adquisición: $ 500 (pesos quinientos y diploma de honor.
-2º Premio Adquisición: $ 200 (pesos doscientos) y diploma de honor.
-3º Premio Mención: diploma de honor.
7- el ente organizador no se responsabiliza por hurto o rotura de las obras, disponiendo de los elementos necesarios para velar por su seguridad.
8- Conmemorando “La Fundación de Nuestro Pueblo” las obras serán expuestas en La Casa de La Cultura sito en la calle Sarmiento 824 por 10 días a partir del martes 17 del cte en los siguientes horarios:
_ Lunes a Viernes: de 9.00 a 12.00hs
_ Sábado a Domingo: de 19.00 a 22.00hs
El acto de entrega de los premios se realizará el día 17 de Marzo del cte a las 21.00hs.
Las obras no premiadas deberán ser retiradas dentro de los 30 días posteriores al cierre de la muestra.


CONSULTAS: (0353) 4941051 Casa Municipal de La Cultura

17º FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO

Acción Cultural para el Interior invita:

LA PROXIMA SEMANA , Y POR PRIMERA VEZ LA LOCALIDAD DE MAYU SUMAJ SERA SUBSEDE DEL 17º FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO DEL VALLE DE PUNILLA , QUE TIENE HABITUALMENTE SU SEDE PRINCIPAL EN VILLA GIARDINO.

Programación en SALA DEL TEATRO EL BALCON - Av. Las Moras y Los Algarrobos - MAYU SUMAJ

MIERCOLES 25 DE FEBRERO - HORA 22 HS.

Grupo LOS PAYASOS MUERTOS ( ROSARIO )
OBRA: " LALMAHUMANA "
de Adrián Giampìani
Actúan: Sonia Armando, Mauro Carreras, Andrea Alberto, Paola Sarnari
Asistencia técnica: Yanina Giuva y Rubén Sato
Dirección: Adrián Giampiani

Una inusual conferencia en la que cuatro payasos doctorados presentan un minucioso y disparatado informe sobre los caprichosos misterios del alma humana

JUEVES 26 DE FEBRERO - HORA 22 HS.

LAPELU Teatro (SAN ANTONIO DE ARREDONDO)
OBRA: " PIENSO ... PARA QUE EXISTO "
de Miguel Angel Diani
Actúa : LAPELU
Dirección: MONICA SARTORI
Asistencia Técnica:ANA PONCE

La República Argentina finalmente quedó devastada , ecológica, social y económicamente.
Una mujer sobrevivió al exterminio, y vuelve para devolvernos la esperanza, para empezar
de nuevo con el amor como bandera.

VIERNES 27 DE FEBRERO - HORA 22 HS.


Grupo ERRATICA BANDA CLAUN ( BUENOS AIRES )
OBRA: " ARRABAL PAYASO "
Dramaturgia: Creación Colectiva
Actúan: MAIA LOPARDO Y MAURO VIGNETTA
Dirección: FEDERICO GODFRID

En la esquina de un barrio porteño, el Maestro toca su guitarra sin saber que el destino logrará sorprenderlo. Los mandados llevan a Pebeta a recorrer la misma esquina, ¿casualidad tanguera? Sorprendida y maravillada se detiene a escuchar el rasgueo de la vieja guitarra. En el corazón de esta payasa laten tangos por cantar y como todo clown no puede contenerse. El Maestro y Pebeta se asoman a descubrir un mundo nuevo. Arrabal Payaso es un mosaico sobre la soledad, el amor, el tango y su idioma, todo bajo la mirada y el latir del dos por cuatro payaso.

SABADO 28 DE FEBRERO - HORA 22 HS.

Grupo MANDINGA Teatro ( CORDOBA )
OBRA: " LO IDENTICO , LA DIFERENCIA "
de Ernesto Martin Marcos
Actúan: SERGIO SALICAS Y ALEJANDRO ANDRADA
Dirección: CRISTIAN CAVO

Un hombre, una mujer, unidos, casados, hastiados bajo las reglas del matrimonio. Intentan soportar la convivencia, la rutina de todas las maneras posibles, estando sin estar, mirándose sin ver. Duermen, desayunan, sueñan, se reprochan, se odian, son idénticos, son diferentes. Necesitan ser libres y lo intentan a través del "AMANTE", depositando en él sus fantasías, y sus temores. Vigilio y Nocasta pueden ser cualquier matrimonio "normal" nos muestran su realidad a través de acciones cotidianas en donde podemos vernos reflejados en sus maneras de "ser" y "hacer" Vigilio y Nocasta nos llevan a situaciones disparatadas, llenas de humor y reflexión, bajo lo absurdo e incoherente los personajes "viven" alrededor de una cama donde esta representa mucho más que un espacio para dormir.


VALOR DE LA ENTRADA PARA CUALQUIERA DE LAS FUNCIONES $ 5

sábado, 21 de febrero de 2009

V ENCUENTRO NACIONAL DE NARRATIVA "CUENTO CORTO"

“BIALET MASSÉ” - 2009

"La Hora del Cuento”, con el auspicio de la Municipalidad de Bialet Massé y la adhesión de SALAC (Sociedad Argentina de Letras Artes y Ciencias), dando continuidad al proyecto iniciado, ha dispuesto la realización del: V ENCUENTRO NACIONAL DE NARRATIVA - CUENTO CORTO - “BIALET MASSÉ” - 2009
El mismo se llevará a cabo en la localidad de Bialet Massé, en: “FATIDA Hostal Colonial Serrano” durante los días 14,15 y 16 de Mayo de 2009.


El costo del evento es de: $ 330,00. Comprende: inscripción, alojamiento a compartir con pensión completa (si no desea compartir la habitación, consulte con la organización), edición de la antología del Encuentro y visita turística en localidades vecinas.

De aceptar esta invitación, necesitamos nos remita lo siguiente:
a) Giro Postal valor $ 65,00 a nombre de: Daniela Selene Lorenzini
Sánchez, DNI: 26.313.885, domicilio: Juárez Celman 423 Bialet Massé -
Córdoba, Cp: 5158, sobre Oficina Postal de la ciudad de Cosquín.
b) Planilla de datos personales.
c) Material a publicar.

El plazo de confirmación vence el día 13 de Marzo de 2009. La no concurrencia, hecha la reserva, no da derecho a la devolución de la suma girada. Puede obtener mayor información vía telefónica al: 03541 - 440033 / 03541 - 15521765 (Selene) ó vía E-mail a:
leanan_hp@hotmail.com

Selene Lorenzini Sánchez (organizadora)

1º Festival de Cine Latinoamericano

El viernes 6 y sábado 7 de febrero, desde las 22, en plaza 25 de Mayo de Bell Ville, se realizó el 1º Festival de Cine Latinoamericano, organizado en forma conjunta por la Dirección Municipal de Cultura, la Secretaría de Cultura de la Provincia a través Acción Cultura para el Interior y la Productora La Cinta Corta. De esta manera, Bell Ville vuelve a apostar al cine al aire libre, con pantalla gigante y sonido estereofónico para los amantes del séptimo arte. La programación incluye películas para todo público, con el propósito de que el evento sea disfrutado por toda la familia. Habrá filmes de ficción, documentales y animación, en todos los casos pertenecientes a jóvenes directores latinoamericanos, quienes muestran a través de sus trabajos cuáles son sus miradas sobre el tiempo que les toca vivir. Algunas de las obras que integran esta muestra son: "VIAJE A MARTE" (Argentina), "A GAROTA" (Brasil), "EL QUE NO CAE, RESBALA" (Bolivia), "EMILIA" (Ecuador), "TODOS Y NADIE" (Perú), "CALLE 6 SUR" (Colombia), entre otras.

XXIII Fiesta Nacional de la Artesanía

La Secretaría de Cultura de Córdoba a través de un Stand Institucional está presente en la XXIII Fiesta Nacional de la Artesanía del 7 al 15 de febrero en el tradicional Parque Quirós de la ciudad de Colón. Para esta nueva edición, artesanías de distintos rincones de nuestra provincia, se suman a esta fiesta que cuenta con la presencia de 500 artesanos de Argentina y Latinoamérica, así como destacados artistas folclóricos y populares. Al Stand institucional se le suma una muestra de la artista plástica textil Ana Mazzoni quién también ofreció conferencias sobre su arte.

Homenaje a Atahualpa Yupanqui

El pasado viernes 30 de enero, en el marco de los homenajes por los 101 años del natalicio de Atahualpa Yupanqui, se descubrió en su casa del Cerro Colorado un busto donado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, autoría del escultor Enrique López. El evento fue organizado por Acción Cultural para el Interior y contó con la presencia del Secretario de Cultura, José Jaime García Vieyra, y el Subdirector de Acción Cultural para el Interior, Néstor “Tito” Acevedo. Además a éste evento se le sumó la actuación de artistas de todo el país para recordar al padre del folklore. Suma Paz, Raly Barrionuevo y José Ceña serán algunos de los artistas que actuarán la localidad cordobesa donde descansan los restos de Atahualpa. También estarán Chacho Marzetti, Golondrina Ruiz, La Diablada Dúo, Demetrio Xavier, Arturo Zeballos y Los Cantores del Cerro Colorado (Jorge Martínez, Hugo Argañaraz y Marcelo Vena).

Las actividades en torno al nuevo cumpleaños del máximo artista criollo son promovidas por la Fundación Athualpa Yupanqui e incluyeron, además del festival musical previsto para el 30, una serie de muestras y talleres. Aunque 2008 fue el "Año Yupanquiano", su legado con 1.200 composiciones y 14 libros obliga a una permanente visita a una obra que excede lo meramente artístico para alcanzar una dimensión que va de lo humano a lo filosófico y que nunca dejó de referenciarse en lo popular. Yupanqui, nombre artístico de Héctor Roberto Chavero, nació el 31 de enero de 1908 en Peña, partido bonaerense de Pergamino, y falleció el 23 de mayo de 1992 en Nimes, Francia.

jueves, 5 de febrero de 2009

Festival Internacional de Bronces

Se realizó en la localidad de Isla Verde el
Festival Internacional de Bronces
Isla Verde 2009

1 al 8 de febrero
Isla Verde, Córdoba – Argentina

Director Artístico: Fernando Ciancio

Profesores
Enrique Crespo German Brass, Alemania
Benjamín Moreno Orquesta Radio y Televisión Española, Madrid
Fernando Ciancio Orquesta Filarmónica Buenos Aires, Argentina
Wagner Polistchuk Orquesta Sinfónica Estado de San Pablo, Brasil
Victor Gervini Orquesta Filarmónica Buenos Aires, Argentina
Ozeas Arantes Orquesta Sinfónica Estado de San Pablo, Brasil
Samuel Hamzem Orquesta Sinfónica Estado de San Pablo, Brasil
Marcos Dos Anjos Jr Orquesta Sinfónica Estado de San Pablo, Brasil


Auspicia:
Municipalidad de Isla Verde
Gobierno de la Provincia de Córdoba