lunes, 12 de enero de 2009

HUGO BISTOLFI en el Paseo Buen Pastor Córdoba

La Dirección de Cultura para el Interior presenta a HUGO BISTOLFI en escena en el Paseo Buen Pastor de la Ciudad de Córdoba el día miércoles 14 de enero

Uritorco

Primera producción solista de Hugo Bistolfi.
La música de Uritorco va más allá de poder catalogarse en algún género musical específico: es música que envuelve historias y sobre todo "magia". "En el año 1992 conocí el cerro, llegué a su base y me atrapó. A la semana siguiente estaba allí subiendo el cerro, actividad que hago constantemente año tras año. Estos viajes fueron mi inspiración para componer esta obra. Recorre temas que van desde climas lentos a rítmicos, conservando vuelo y encerrando una obra conceptual, distinto musicalmente a mis trabajos anteriores." Grabaron el CD Alejandro Bass en bajo, Fernando Scarcella y Pablo Canevari en batería, Javier Barrozo y Maia Barrio en voces, Mauricio Aramayo en violín, Jacinto Corral en cello y Sebastián Costa en recitado.

Más información:


viernes, 9 de enero de 2009

CARLOS PAZ & LOVE - Festival Internacional de Reggae

17 y 18 de enero de 2009 - Villa Carlos Paz - Córdoba

La dirección de Cultura para el Interior invita al Festival Internacional de Reggae.

Sábado, 17 de enero de 2009 a las 17:00
Lunes, 19 de enero de 2009 a las 7:00

PREDIO MUNICIPAL y POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
AV. UMBERTO ILLIA (COSTANERA A MAR

GRILLA POR DIAS::::::::::::::

* Sabado 17 de enero - 18hs a 06hs::::::::::::::::::::::::
* Escenario 1: Gondwana (Chile)Congo (Uruguay)Nawal (Colombia)ButumbabaMama PerfectaRon Damon* Escenario 2: Alika & La Nueva Alianza (Arg/Uru/Chile)La Yugular ReggaeUna NacionTiembla Delirio OrquestaShelbyEl Barco del Abuelo * Pista de Baile: Mad Professor (Uk) & friendsOskr T soundsystem (chile)Dj Nina (Uruguay)Dj Afroraiz (Venezuela)Dj Nelson SoundsystemDj LukalionDj GorgaxDj Cianuro

* Domingo 18 de enero - 18hs a 06hs::::::::::::::::::::::::
* Escenario 1: NonpalideceKamelebaPure Feeling (Brasil)Verde ReggaeValores ReggaeEl Cogoyo* Escenario 2: Fidel Nadal y su bandaDelfines de EtiopiaSanta MontañaSistahielThe Sound Clash Army* Pista de Baile: Macka B (Uk) & Mad Professor (Uk) Alerta Soundsystem (Colombia) Dj Rootz Selekta (Chile) La de dios SoundsystemDj RasflekSelector Rasniko Selector Maco Mcintosh Ras Emanuel I Selector Dr Guri Dj G-one

MENORES DE 10 AÑOS DE EDADQUE LLEGUEN ACOMPAÑADOS POR UN ADULTOPODRAN INGRESAR LIBRE y GRATUITAMENTE AL PREDIO.

+ información:

jueves, 8 de enero de 2009

Tanti Solar del Rock 2009

9 y 10 de Enero es “Tanti Solar del Rock 2009” - Anfiteatro Municipal Tanti

La Dirección de Cultura para el Interior está presente en la VII edición del Tanti Solar del Rock, festival rockero que congrega en el Anfiteatro Municipal de ésta localidad a talentosos grupos de rock de todo el país con fines absolutamente solidarios.


Como en cada edición desde el año 2001, nuevamente los jóvenes de Tanti ponen en escena un espectacular festival a beneficio, con la intención de ayudar a los niños mas necesitados y escuelas rurales de las serranías cordobesas y disfrutar de noches de Rock en Tanti.
Espectáculo es sin fines de lucro y solo se recibe en forma de entrada un alimento no perecedero (principal) ya que también se reciben ropas, libros, juguetes.

miércoles, 7 de enero de 2009

XVIII FESTIVAL NACIONAL DE LA PAPA

12 AL 15 DE FEBRERO DE 2009 - TEATRO GRIEGO - VILLA DOLORES

La Dirección de Cultura para el Interior está una vez más presente en éste afamado festival. Este evento se realiza hace 17 años en la ciudad de VILLA DOLORES, considerada CAPITAL NACIONAL DE LA PAPA.


PROGRAMA PREVISTO
La Comisión Organizadora del XVIII Festival Nacional de la Papa, ofrecio una conferencia de prensa donde se dio a conocer el programa para la proxima edición.
JUEVES 12 Baile apertura LA BARRA
VIERNES 13 GRAN ACTUACION DEL CHAQUEÑO PALAVECINO
SABADO 14 Elección de la REINA NACIONAL DE LA PAPA

ARTISTAS LOCALES
VICTOR HEREDIA
LOS AMIGOS

DOMINGO 15
21 HS. Plaza Mitre - DESFILE DE CARRUSSELES
Presentación de la NUEVA SOBERNA Y REINAS NACIONALES INVITADAS
Baile cierre con BANDA XXI


+información:



viernes, 2 de enero de 2009

FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

La Dirección de Cultura para el Interior a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba invita al 42º FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO a realizarse en la localidad de Laborde, Provincia de Córdoba entre los días 6 y 11 de enero de 2009.
Desde sus comienzos, la organización está a cargo de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi, Comisión del Malambo y Amigos del Arte, con domicilio en Dr. Senestrari 120, de la localidad de Laborde, Provincia de Córdoba.
La Comisión Organizadora, invita a una persona, idónea en el tema, a desempeñarse como delegado en cada una de las provincias, con la responsabilidad de realizar un preselectivo provincial para la conformación de la Delegación que representará a su provincia.
Es Importante destacar que el Festival Nacional del Malambo es el único festival que rescata las tradiciones, considerando que cada delegación concursa en los distintos rubros en la forma Tradicional, respetándose fundamentalmente la regionalidad brindando así la difusión cultural de todos los rincones de la Argentina.
Desde enero del 2004, participan las 23 provincias, un logro que demuestra la importancia que fue adquiriendo el Festival a través de sus ediciones.
Durante los días en que se desarrolla el festival se realizan distintas actividades dedicadas a acercar el mayor conocimiento de las costumbres que identifican a cada una de las provincias las mismas consisten en: Talleres, Conferencias, Peñas, Feria de Artesanías, etc.